Cuidado con el Mesianismo Político.

0
573

El Mesianismo Político es la idea o la creencia de que existe un Mesías que bajará de las alturas celestiales, para salvarnos de los problemas y penurias que por mucho tiempo tiene a nuestros pueblos postrados y condenados a condiciones de vida infrahumana.

Regularmente es una figura carismática, quasi iluminada, redentora, salvadora, que se siente con la capacidad de resolver todo por sí mismo. No tiene la necesidad de utilizar las Instituciones establecidas para resolver los problemas, ya que él es el que mas sabe y es el Elegido para ello.

Son personajes que utilizan el poder de forma unipersonal, que no respetan las leyes o las modifican para que estén acorde a sus deseos y designios.

Usualmente cuando hacen algunas declaraciones públicas la palabra YO es la que mas abunda en su vocabulario.

Utiliza los medios de comunicación para defender y justificar sus actuaciones con afanes continuistas, que regularmente siempre están en contraposición a las libertades individuales.

Trata de acaparar todos los poderes del Estado, como el Congreso, la Justicia, la Institución que regula los partidos, las campañas electorales y organiza las elecciones, para asegurarse el poder absoluto.

Al principio estos tipos de personas quieren demostrar un amor inmenso e ilimitado a su pueblo. Pregonando que se debe a sus ciudadanos. Aplicando políticas populistas, que nos son mas que reparticiones de dádivas y cargos a sus acólitos y compinches.

Cuando una voz disidente se levanta, es percibida como un peligro a sus intereses e inmediatamente es acallada a fuerza de papeleta, intimidación, campaña de descrédto público, o el despojo de su libertad.

En nuestra América Latina ha habido innumerables líderes Mesiánicos, que han hundido a muchos de esos países en el caos, desconcierto, desorden, hambre, miseria, y atraso.

Venezuela es un ejemplo de lo que le suele suceder a las sociedades donde el poder unipersonal se ha impuesto y lo controla todo.

El problema con estos tipos de liderazgos, es que mientras se va adquiriendo mas poder les resulta mas imperativo que las personas se sometan y obedezcan a sus propósitos. Les gustan sentirse que poseen el poder absoluto, y tienen una gran inclinación a convertirse en Dictadores y Tiranos.

Tomemos nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here