Un año de prisión preventiva a acusado de provocar muerte a joven en San José de Villa

0
236

Nagua, Rep. Dom.- El Juzgado de Instrucción de esta provincia María Trinidad Sánchez, dictó un año de prisión en contra de un hombre acusado de provocarle la muerte a otro el pasado 31 de marzo.

La medida de coerción fue impuesta en contra del imputado Elvin Hernández Serrano, acusado de provocar la muerte a Teódulo Calcaño Sime (Bimar).

Hernández Serrano fue enviado a prisión por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, ordenando el juez Jhoan Vargas el cumplimiento de la misma en la fortaleza Olegario Tenares de esta localidad.

El hecho, según informó el Ministerio Público, ocurrió en horas de la noche en la calle 8 del sector San José de Villa de este municipio de Nagua, cuando varias personas celebraban el triunfo de un juego de béisbol y el imputado presuntamente se presentó al lugar bajo los efectos de alguna sustancia nociva, provocando y agrediendo a todos los presentes.

Indico que luego varias personas lo sacaron del lugar y retornó al mismo con una pistola, realizando varios disparos. Detalla que cuando la víctima intentó despojarlo del arma para evitar que agrediera a alguna persona éste le propinó un disparo en el pecho que le produjo la muerte de manera instantánea.

El órgano persecutor explicó que el imputado huyó del lugar tras cometer el hecho, siendo perseguido por varios efectivos policiales que se encontraban en las proximidades, quienes lograron detenerlo en el callejón A, próximo a una banca de lotería en Nagua.

El Ministerio Público de María Trinidad Sánchez estuvo representado en la audiencia por el procurador fiscal Víctor Manuel Moreno, el cual luego de la presentación de varias evidencias logró que fuera acogida la medida de coerción solicitada contra Hernández Serrano.

Fuente: Noticias SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here