Organización Corales Las Terrenas Fundation orienta sobre el consumo y venta del pez loro

0
590

Las Terrenas, Rep. Dom.-A raíz de que las autoridades de Medio Ambiente no les permitieron  realizar la venta del Pez Loro o Cotorra el pasado domingo a Vendedores de la  Playa Poza de Bojolo en el Distrito municipal San José de Matanza, Info TDN a través de la Organización Corales Las Terrenas Fundation orienta a ciudadanos porque no vender o consumir este pez, en vista que las autoridades no dan una explicación ante esta situación.

Betania Severino quien es parte de un grupo de jóvenes ambientalista del municipio turístico de Las Terrenas, detallas las razones por la cual el Pez Loro se encuentra en peligro de extinción por la pesca indiscriminada del mismo.

En la actualidad el pez loro representa más del 30 % de todas las especies de peces y crustáceos que se explotan en la República Dominicana. Son peces herbívoros que mantienen el equilibrio en los arrecifes consumiendo algas que crecen en los corales.

Asimismo, son grandes productores de arena, la cual defecan producto de su comportamiento alimenticio en el coral, arrancando partículas de las diferentes especies coralinas al comer las algas. Estas partículas son arrastradas por la corriente hacia el lecho marino y las playas.

Los expertos aseguran que si el pez loro es exterminado, las algas crecerían de forma desproporciona en los arrecifes causando su muerte, lo que afectaría drásticamente el ecosistema y la producción de arena de las playas y la desaparición de cientos de especies.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here