La plaga del Nepotismo en nuestro déficit motivacional

0
194

El Nepotismo es el trato que le da un funcionario a los familiares y amigos, a quienes se les otorgan cargos y empleos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.

Esta es una práctica considerada corrupta ante nuestras leyes y es penalizada en el país y en el extranjero. La Constitución en su artículo 102 condena dicha acción.

En los últimos días han estado saliendo a la luz pública las nóminas de las instituciones del Estado con los sueldos super de lujos devengados por los familiares de politicos y funcionarios miembros del partido de gobierno. Una muestra mas de lo selectivos que son las autoridades judiciales al aplicar y hacer cumplir las leyes.

Y es que con todo ese ” crecimiento ecónomico” que hemos estado teniendo en este régimen, no hay trabajo en el sector privado para esas personas?

Mientras tanto nuestra juventud sufre lo que se llama un “Déficit Motivacional”. Los dominicanos sentimos que no vale la pena el trabajar arduamente, porque tenemos la convicción de que si se trabaja poco o mucho, como quiera quedaremos estancado. Un joven dominicano aunque tenga una excelente formación académica, no puede competir con los allegados de los políticos y funcionarios para un puesto de trabajo.

Es frecuente el lamento de esos jóvenes que no se les da la oportunidad de un empleo, y se encuentran que personas sin preparación, pero “enllavadas”, ocupan puestos en el Estado ganando sueldos exorbitantes. Como los que cobran los privilegiados hijos, hijas, esposas, queridas, amigos y relacionados de políticos, funcionarios e incluso legisladores. Un perfecto ejemplo de Nepotismo.

Es dificil venerar el esfuerzo y sentirse motivados a trabajar duro, cuando vemos a muchos políticos, juntos con sus acólitos, hacerse millonarios al vapor, robando los recursos producidos por nuestro esfuerzo, sin escrúpulos, y sin ningun tipo de consecuencias.

“Pocas cosas desmoralizan mas que la injusticia hecha en nombre de la autoridad y de la ley”. C.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here