Aumentan los feminicidios en la República Dominicana

Por: Gabriela Alvarez

0
141

Nagua, Rep. Dom. La República Dominicana está en los primeros lugares en tasa de feminicidios en América Latina.De acuerdo a la Procuraduría General de la República, en 10 años (de 2005 a abril de 2015) han ocurrido en el país 1033 feminicidios. Sin embargo, esta cifra contabiliza solo los íntimos (aquellos cometidos por la pareja o expareja) y excluye los no íntimos (mujeres asesinadas por otros familiares, violaciones por desconocidos con resultado de muerte, etc.), que se consideran como simples homicidios.

Durante el primer trimestre del año se registraron 20 feminicidios en el país, según datos de la Procuraduría General de la República, que en el mismo periodo de 2018 computó 18 casos de asesinato contra mujeres por el hecho de serlo. Si se tienen en cuenta todos los homicidios perpetrados contra mujeres entre enero y marzo la cifra sube a 35, que supone un incremento de un 20,69 % frente a los 29 homicidios contra personas del sexo femenino.

INFOTDN entrevistó a la psicóloga Wildania Peralta para saber desde el punto de vista de la psicología el comportamiento de una persona agresiva para cometer un crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here