Una reflexión sobre las Primarias

0
307

Por Eduard Victoria

El pasado día 6 de octubre se celebrararon las Primarias Simultáneas de los dos partidos políticos principales de la República Dominicana, con la nueva modalidad del voto electrónico.

En estas participaron una gran cantidad de dominicanos para elegir a los candidatos que representarán a sus partidos en las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Como siempre el pueblo dominicano en general tuvo un comportamiento ejemplar. Escasos incidentes violentos fueron reportados, y si los hubo fue generado por algún político que se sentía derrotado, principalmente aquellos que no pudieron ser reelectos.

Estas Primarias cierra un ciclo a políticos, que por sus mezquindades y miserias, no aceptaban que ya su tiempo, como líderes con posibilidades a ser electos, había pasado.

Que no entendieron que nuestra sociedad, aún con todos los problemas que nos aquejan, ha avanzado. Que los jóvenes de estos tiempos tienen otra forma de pensar, otros intereses, metas diferentes a tiempos pasados.

No se dieron cuenta de los cambios disruptivos que hemos tenido en todos los aspectos de la vida.

Son figuras desgastadas, consumidas por el tiempo, deterioradas por su accionar, y con discursos mucho mas viejos, ajados y corroídos. A ellos les dimos mas de una vez la oportunidad de gobernarnos. Nos dejaron con una profunda decepción y en una peor situación política, económica e institucional.

Durante 30 años han estado gravitando sobre todos, ejerciendo sus influencias, y realizando tretas y artimañas que generalmente afectan negativamente a las mayorías. Ya está bueno por Dios!

Con los resultados de este proceso se convertirán en personajes que formarán parte de nuestro pasado.

Todos esperamos que acepten sus realidades y actúen en consecuencia, para que la historia sea mas benevolente con ellos, que lo que ellos fueron con su pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here