De los 30 pesos en Chile al grito de “ladrón” en el play

0
478

El aumento de 30 pesos en el transporte público en Chile ha provocado disturbios y protestas en ese país sudamericano nunca antes vistas, ni siquiera en los tiempos de la dictadura del General Augusto Pinochet.

Se afirma que no es solo por los 30 pesos, sino por 30 años de indiferencia en que la población se ha sentido estafada y abusada por los poderosos empresarios y políticos.

Son 30 años de hartazgo e ira contenida de un pueblo, que a pesar de su innegable avance social, político y económico, se ha tirado a las calles a exigir mayor igualdad de oportunidades, a que el elevador por el cual se asciende socialmente vuelva a funcionar, a reclamar parte del pastel que genera el crecimiento económico, a demandar mayor conexión entre la élite política y la ciudadanía.

El aumento de los 30 pesos fue solo la chispa que inició las protestas por ese descontento almacenado por tanto tiempo en el alma de la población.

El incidente del joven en el play que durante un juego de baseball, voceó “ladrón” y un super millonario político, otrora humilde profesor rural, al sentirse aludido, con toda su soberbia y reconociendo implícitamente su culpabilidad, lo manda a trancar; es un suceso que podría ser el inicio de una reacción en cadena y provocar en una población cansada, harta, agotada, fatigada, reventada y en una situación mucho peor que la chilena, actos impredecibles.

Acaso el pueblo dominicano está empezando a despertar del letargo y la somnolencia a que nos tiene ensimismado nuestra insensible clase política gobernante?

Recordemos que la Primavera Arabe se inició con la protesta solitaria de un humilde vendutero callejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here