Nagua necesita su malecón

0
302

En el año 2010, hace 10 largos años, se iniciaron los trabajos de construcción del malecón de Nagua y sus obras anexas, como la colocación de un muro de contención para evitar la penetración del mar.

Por alguna razón, estos trabajos fueron abandonados y hasta la fecha no se han retomado.

En septiembre del 2017 en una visita a nuestra ciudad de nuestro Presidente, para presenciar los estragos producidos por el paso del Huracán María, ordenó al entonces Ministro de Obras Públicas, hoy candidato presidencial del partido de gobierno, la continuación de los trabajos para la terminación de tan importante obra. Incluso también ordenó que se le quitara a la Oisoe y se le asignara al MOPC. Hoy, casi tres años después, nada.

Las autoridades gubernamentales han procurado crear la percepción de que las demandas por el cumplimiento de las órdenes del Primer Mandatario, es un intento de desprestigiar las ejecutorias del gobierno por parte de la oposición.

Ellos entienden que las personas que expresan sus peticiones por la culminación del malecón, son unos facinerosos y radicales opositores al oficialismo. Pero es importante recordar a todos los nagueros que la amenaza que representa el estar nuestro pueblo tan cerca y con un nivel con respecto al mar tan peligrosamente bajo, es real, y atenta contra nuestra propia existencia.

Por consiguiente, todos debemos ser los que solicitemos, demandemos y reclamemos con empeño y constancia la terminación de tan anhelado proyecto. No importa si seamos miembros o no de un partido político.

Las autoridades políticas provinciales deben recordar que ellos y muchos de sus seres queridos viven en este pueblo, y tambien están amenazados; y el día, que Dios no lo quiera, que ocurra un evento telúrico o climatológico, el mar no discriminará ni preguntará a cual partido perteneces.

Por tal razón, no deben sentirse aludidos ni enojados, todo lo contrario, deberían tambien unirse a los manifestantes y exigirle al gobierno central la reanudación y terminación de los trabajos de nuestro malecón. Porque para nuestra propia sobrevivencia: Nagua necesita su Malecón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here