El inicio de un nuevo amanecer

0
201

Con las Elecciones Extraordinarias Municipales del pasado 15 de marzo, se inició el proceso con el cual nuestro pueblo va a lograr salir del oscurantismo en el que el partido de gobierno nos ha tenido inmerso durante casi 20 años.

La gran mayoría ha escogido a los candidatos que representan a la oposición, rechazando de manera contundente a los del partido oficial.

La sociedad dominicana, de manera repentina, comenzó a exigir el respeto que se merece, dejando atónitos a los del gobierno que no entendieron y todavía no entienden el por qué de esta reaccción popular.

Esta incompresión es causada por la desconexión total de las autoridades con las necesidades de la población.

Deducen que si ellos y su familia están bien, y han cosechado el éxito económico, gracias a los privilegios de tener el tesoro público a su disposición, todos lo estamos.

Se les olvidó lo que es tener hijos en una escuela pública, muchas en ruinosas condiciones, porque los tienen estudiando en colegios privados de buena calidad. El tener que ir en búsqueda de salud a un hospital público, porque la consiguen en clínicas privadas o en su defecto en los Estados Unidos. No conocen el miedo a ser asaltados en las calles, porque tienen militares, pagados por nosotros, que les cuidan sus espaldas a ellos y a sus familiares.

No saben lo que es tener que levantarse todos los dias a trabajar, porque están nombrados en el estado sin dar un golpe, cobrando sueldos de lujo.

No temen el enriquecerse de manera ilícita y desvergonzada, porque la justicia no les puede tocar.

No tienen empatía ni sentimiento de solidaridad con el pueblo, porque, total, para que lo necesitan? Si la conservación del poder, creen ellos, que está asegurada gracias a las compras de voluntades, y a artimañas mafiosas, en complicidad con el organismo rector de las elecciones.

Pero lo que no tenían contemplado en sus cálculos es que en nuestro país hay una juventud que ha estado desarrollándose y adquiriendo, a pesar del deficiente sistema educativo y al contínuo bombardeo propagandístico en los medios de comunicación, conciencia de nuestra realidad. Ellos han logrado unir voluntades para doblegar al gobierno y obligarlo a organizar unas elecciones donde no se ha podido imponer el fraude que tenían planificado. Dando como resultado la zurra electoral propinada al partido gobernante.

Señores del gobierno, tienen que asimilar que ya el pueblo está hastiado y que la oscura noche impuesta por ustedes a nuestra sociedad, comenzó a ser superada por la primera luz del alba que significó la pasada contienda electoral, y que en la venidera, culminará con el surgimiento de un esperanzador y nuevo amanecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here