CODIA celebrara Día del ingeniero dominicano

Por: Gabriela Alvarez

0
64

Nagua, Rep. Dom.-Con motivo del día del Ingeniero,  el Colegio Dominicano de Ingenieros, arquitectos y agrimensores realizara una celebración en la ciudad de Santo Domingo, el ingeniero Carlos Almonte Exhorto a sus colegas a participar en dicha celebración, además destaco la nueva juramentación de la nueva directiva del CODIA.

A mediados de la década de 1945, es fundada la primera organización de profesionales en el país, la Asociación Dominicana de Ingenieros y Arquitectos (ADIA). Está agrupada a todos los ingenieros existentes hasta entonces: civiles, topógrafos, de caminos, puentes, constructores, arquitectos y prácticos. De ahí surgió la idea de que la entidad se convirtiera en colegiada, en ese entonces la ADIA estaba dirigida por el Arquitecto Rafael Tomas Fernández Ramos, quien sembró la semilla que germinó lo que hoy en el colegio dominicano de ingenieros arquitectos y agrimensores.

Con esto queremos felicitar a todos los ingenieros que  día a día trabajan con el mejor de los ánimos para construir una mejor ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here