Gobierno entrega 759 títulos de parcelas y solares a productores de Baoba del Piñal, María Trinidad Sánchez

0
356

Cabrera, María Trinidad Sánchez.- El Presidente Danilo Medina entregó 759 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de beneficiarios, que representan una superficie de 1.3 millones de metros cuadrados.

Esta acción del gobierno viene a reforzar las actividades productivas del asentamiento AC-065, Baoba del Piñal, productor de arroz y coco, ganado de doble propósito (leche y carne), y cultivo de frutos menores.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que este asentamiento fue creado como una colonia agrícola en el 1954, donde fueron asentados 1,431 colonos.750 quintales de carnes por mes, 600 quintales de queso por mes y 90 mil unidades de coco por mes”, explicó Toribio Olivo.

Manifestó que los productores de Baoba del Piñal tienen el privilegio de recibir a un presidente cuyo nombre ha sido inscrito en la historia de la República Dominicana por su entrega y dedicación a las familias campesinas, poniendo en sus manos los instrumentos efectivos para su desarrollo.

Entre los asistentes estuvieron el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el ministro de Agricultura Osmar Benítez; el senador Aristides Victoria Yeb; el gobernador provincial, Napole Jiminián; el alcalde de Cabrera Jorge Cavali.

También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Juan Francisco Caraballo y del CEA Luis Miguel Piccirilo; el director de Catastro, Claudio Silver Peña; Luis Yangüela de Agrodosa y Mayobanex Escoto del INVI, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here