Joven nagüera gana Premio Nacional de la Juventud 2020

0
2097

Nagua, Rep. Dom.- Una vez mas la provincia María Trinidad Sánchez brilla en el Premio Nacional de la Juventud (PNJ) este año 2020 la joven Wildiska Yanilsa Santos Morel fue reconocida en el renglón Desarrollo Empresarial, por sus aportes al desarrollo en la artesanía.

WyM Artesanías, Los Matanceros, es una iniciativa de economía circular y eco amigable que busca darle un mejor uso a una planta que es considerada una plaga para los recursos acuíferos, la Lila, extrayendo este material de los ríos de su zona y procesandolos hasta convertirlos en hermosos bolsos, aretes, sandalias y otras aplicaciones de uso estético y doméstico.

Wildiska logro obtener una beca completa, cien mil pesos en efectivo, una computadora, una estatuilla y un certificado.

Es oriunda del Distrito municipal San José de Matanzas y se convirtió en la sexta joven de la provincia en alcanzar el galardón, reconocimiento más alto que realiza el Estado Dominicano a la juventud destacada del país.

Otros jovenes de la provincia que han logrado triunfar en el Premio Nacional de Juventud son Carlos Candelario Verás, Ania Colón, Miguel Ángel Encarnación, Natali Vasquez Baldera y Stalin Colón.

La edición número 24 del Premio Nacional de la Juventud que es organizada por el Ministerio de la Juventud Dominicana, fue celebrada en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional y contó con la participación de 366 jóvenes representantes de diferentes provincias del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here