OEA y JCE firman acuerdo para auditoría al voto automatizado

0
251

Al considerar como prioritario ayudar a República Dominicana en el fortalecimiento de la democracia, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro dio garantías de una investigación transparente sobre el fallo en el sistema de voto automatizado.

Almagro habló al firmar un acuerdo con la Junta Central Electoral para iniciar la auditoría al sistema de voto automatizado que sería usado en 18 municipios del país.

Durante rueda de prensa ofrecida en el despacho del presidente del órgano electoral, Julio César Castaños, no se permitió preguntas a los representantes de los medios de comunicación ni tampoco se explicó el alcance del convenio.

El secretario de la entidad internacional dijo que la auditoría la harán técnicos independientes, es decir, que no forman parte de la Misión de Observadores Internacionales. Agregó que comenzarán el trabajo esta semana y que lo harán con el debido cuidado para no obstaculizar la labor de organización de las elecciones extraordinarias.

Almagro sostuvo que “la democracia de República Dominicana es fuerte y vibrante”, al tiempo que resaltó la responsabilidad de los dominicanos de contribuir a su fortalecimiento acudiendo a las urnas del domingo 15 de marzo.

De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral dio garantías de que el proceso se realizará y que serán elecciones libres, justas y transparentes.

Las indagatorias que hará la OEA responde a una solicitud del Poder Ejecutivo de tomar las riendas del proceso investigativo.

Fuente: SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here