Pro Consumidor podría aplicar sanciones a farmacias que alteren costos de productos de prevención del coronavirus

0
221

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) solicitó información solicitó a más de 100 cadenas de farmacias a nivel nacional sobre los precios y cantidades disponibles de una serie de productos que están siendo muy demandados debido la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

El organismo les solicitó a los establecimeintos informaciones sobre los cubrebocas, el gel antibacterial y/o gel antiséptico, guantes de látex, vitaminas “C” (ácido ascórbico), antigripales, toallas húmedas y desinfectantes, desinfectante en aerosol y/o desinfectante de superficie y ambiental y termómetros, según datos proporcionados a este medio.

Las informaciones requeridas son razón social y domicilio de los laboratorios donde adquirieron los productos y deben indicar si a la fecha existe desabastecimiento en algunos ellos; cantidad de estos productos en cada sucursal; cantidad de productos en almacén y ventas; y costo de compra y venta de productos desde el 15 de enero al 1 de marzo del 2020.

“En caso de comprobarse especulación de costos, desabastecimiento intencional u otra violación a los derechos del consumidor, la institución está en la facultad de aplicar las sanciones correspondientes una vez cumplido el debido proceso de ley”, advierte la entidad.

Esta medida se adoptó ante la alerta del coronavirus y para evitar especulación en los precios de estos productos, en perjuicio de las personas consumidoras y evitar un ambiente de acaparamiento de los mismos, precisa la institución.

Pro Consumidor se encuentra en la fase de procesar la información suministrada por los establecimientos para luego difundir los hallazgos encontrados y tomar las medidas correspondientes.

Fuente: Listín Diario 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here