Candidatos presidenciales podrán gastar más de 900 millones durante campaña electoral

0
252

Los candidatos a la presidencia de la República Dominicana podrán gastar hasta 900 millones de pesos durante el proceso de campaña electoral, el cual quedo aperturado con la proclama de las elecciones ordinarias generales Congresuales y Presidenciales del 17 de mayo, realizada por la Junta Central Electoral (JCE).

Según lo establecido en el quinto artículo de dicha proclama, los candidatos presidenciales podrán gastar RD$122.50 por cada una de las 7,529,932 personas hábiles para ejercer el derecho al voto, lo que da un tope de RD$922,416,670 para utilizar durante el periodo de campaña electoral.

El Pleno de la JCE, encabezado por su Presidente, Julio César Castaños Guzmán, dictó este martes la Proclama de Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 17 de mayo de 2020, así como los topes de gastos de los candidatos que participen en los referidos niveles.

Un total de 264 cargos serán elegidos en mayo próximo, entre ellos un presidente, un vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y 40 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Fuente: Listín Diario 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here