México registra 4 muertes y 367 infectados de COVID-19

0
292

MÉXICO.- El Gobierno de México elevó este lunes a 367 el registro de contagios de COVID-19 con cuatro fallecimientos en la víspera de dar a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el Coronavirus.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de prevención y promoción de la salud del Gobierno de México, confirmó dos “muy lamentables fallecimientos” en las últimas horas, uno en la Ciudad de México y otro más en el occidental estado de Jalisco.

En el reporte diario de casos de COVID-19 que se ofrece en Palacio Nacional, López-Gatell destacó que estos dos fallecimientos se dieron en personas con antecedentes de riesgo.

El paciente de Jalisco, una persona de 55 años tenía diabetes y obesidad en Jalisco y el de la Ciudad de México, de 71 años padecía de diabetes e insuficiencia renal, explicó el funcionario mexicano en la rueda de prensa.

López-Gatell explicó que las autoridades sanitarias tienen un registro de 826 casos sospechosos y otros 865 que ya dieron negativo a las pruebas del coronavirus.

El 89 % de los infectados se mantiene con tratamiento ambulatorio en sus domicilios y el 11 % ha recibido atención hospitalaria, de acuerdo con el panorama presentado por las autoridades sanitarias en su reporte.

López-Gatell reiteró su advertencia de la Zona metropolitana de la Capital mexicana, integrada por la Ciudad de México y municipios de los estados de México e Hidalgo, será una de las más afectadas por el coronavirus dada su alta densidad poblacional, de unos 22 millones de habitantes.

Las autoridades sanitarias declararon este lunes el inicio de la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, que estará vigente hasta el 20 de abril, en la que se pide la suspensión temporal de actividades no esenciales, a la reprogramación de eventos masivos y a la permanencia de la gente en sus casas.

En Ciudad de México, el gobierno local ha anunciado el cierre de cines, bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales para evitar la propagación del coronavirus.

La frontera entre México y Estados Unidos ha sido cerrada desde el pasado viernes a los cruces por motivos turísticos, aunque permanece abierta para el comercio y la asistencia sanitaria.

Fuente: AGENCIA EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here