ONU advierte se pierde la guerra contra Covid-19

0
348
AP
Dubai

 El secretario general de Naciones Unidas dijo a los mandatarios de los 20 países más industriali­zados del mundo duran­te una cumbre virtual de emergencia ayer que “es­tamos en guerra con un virus y no estamos ga­nando” a pesar de cierres de fronteras, clausuras de negocios y cuarentena forzada para más de una cuarta parte de la pobla­ción mundial, entre otras medidas drásticas.

Esta inusual videocon­ferencia reemplazó al ha­bitual encuentro físico cuando gobiernos de to­do el mundo destacan la importancia del distan­ciamiento social para fre­nar la propagación del coronavirus altamente infeccioso.

El Grupo de los 20, blanco de críticas por no tomar medidas manco­munadas contra el virus o su impacto económi­co, prometió trabajar jun­tos. El grupo señaló que inyectará colectivamen­te más de 4,8 billones de  dólares en la economía glo­bal para contrarrestar el im­pacto social y financiero de la pandemia.

En un comunicado final después de la reunión, el G20 se comprometió a re­forzar el mandato de la Or­ganización Mundial de la Salud. Indicó que “la acción global, la solidaridad y la cooperación internacional” eran más necesarias que nunca, pero no ofreció co­mentarios específicos.

“La inédita pandemia de COVID-19 es un recordato­rio poderoso de nuestra in­terconexión y vulnerabili­dades”, destacó el grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here