Gobierno extiende el toque de queda ante crisis por coronavirus

0
398

El Gobierno dominicano anunció la extensión del tiempo de toque de queda, debido a la crisis que vive el país por el coronavirus (Covid-19).

El presidente Danilo Medina lo ha extendido por 15 días a partir del viernes 3 de abril de 5:00 p. m. a 6:00 a. m.

“Se extiende por quince días (15), a partir del viernes 3 de abril del año en curso, el Toque de Queda Establecido mediante el Decreto número 135-20, del 20 de marzo de 2020, y sus modificaciones, de 5:00 de la tarde 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional”, dice el decreto emitido este jueves.

Exhorta a observar las medidas de distanciamiento social y limitar salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias.

El toque de queda se inició en el país el pasado 20 de marzo hasta este 3 de abril. En primera instancia fue anunciado desde las 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana, pero luego, a partir del 27 de ese mismo mes el horario fue extendido desde las 5:00 de la tarde hasta 6:00.

Varios sectores, como el Colegio Médico y partidos de oposición, han pedido al Gobierno que se declare una cuarentena para frenar o evitar los contagios que hasta el momento supera los 1,200 casos y más de 55 muertes.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo el martes 31 de marzo que el horario del toque de queda es de las 5:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana “y no hay planes de cambiar esta situación por un modelo de toque de queda permanente”.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.

Por esta medida han sido apresadas más de 22 mil personas.

Fuente: Listín Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here