Luis Abinader entrega en La Vega hospital temporal para ayudar a controlar el coronavirus

0
429

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, entregó este domingo el primero de 5 hospitales temporales que comprometió a las autoridades y al país para hacer más efectivo y proactivos en el combate y control nacional de la pandemia COVID19.

La instalación hospitalaria cuenta con capacidad inicial para 80 camas, pero que puede extendida a las 120 anunciadas originalmente, y a 200, conforme su estructura modular y lo pidan las autoridades sanitarias.

Abinader entregó además 20 camas que operan de manera automática.

Al pronunciar el discurso de cierre , Abinader hizo un ferviente llamado al país a mantenerse proactivo en la lucha contra el Coronavirus, convencido de que si masificamos las pruebas de detección de contagio, entregamos mascarillas para todo el pueblo, disponemos de más camas y mantenemos con rigor las medidas de aislamiento, triunfaremos más temprano que tarde sobre el virus.

Dijo que actualmente no se ve como un dirigente político sino como un ciudadano consciente de que si nos unimos todos en propósitos y acciones, ganaremos la batalla que además de la salud está afectando la economía y la vida cotidiana de todo el pueblo dominicano. Agradeció a las familias que le dieron apoyo para levantar la obra, al personal médico y técnico y su equipo de apoyo que actuó diligente para poder entregar hoy el hospital.

Abinader informo que está listo para levantar hospitales similares en el Gran Santo Domingo, 2, en la región Sur, 1 y en el Este 1, 5 en total.
  
Detalles de la obra
La estructura de 800 metros cuadrados, explicó la candidata vicepresidencial Peña, designada por Abinader para la coordinación general de la obra  levantada adyacente al hospital Luis Morillo King,  cuenta con áreas de entrada tanto para los médicos que pueden ingresar directamente  como para los pacientes que pasan primero por una zona de triaje,en la que se les evalúa y registra en caso de que vayan a ser hospitalizados. .

El techo está diseñado para aguantar vientos de más de 100 kilómetros por hora y el piso tiene un recubrimiento especial para ser higienizado de manera permanente.

Cuenta con Iluminación LED, ventilación y tomacorrientes distribuidos en toda la estructura, interconectado al sistema eléctrico del hospital para garantizar energía en todo momento.  También se cuenta con una planta eléctrica de emergencia.

Está dotado de baños-trailers con aire acondicionado, duchas y lavamanos para la higiene de los pacientes y el personal de salud y cuenta con un área de trabajo para que el personal médico pueda dar las atenciones adecuadas y logre un mejor control de los pacientes.

Tiene además un área de desahogo para el personal técnico, que puede ser utilizado como comedor o almacén.

Este tipo de estructuras está siendo utilizado en diferentes partes del mundo como un complemento al sistema hospitalario, que como bien se sabe, la aplicación de múltiples pruebas, el distanciamiento social y áreas adicionales para poder tratar a los pacientes, es lo que permitirá vencer esta pandemia del COVID-19.

La obra, propuesta originalmente por Abinader para ser levantada en San Francisco de Macorís, primera ciudad en ser fuertemente atacada por el virus, fue montada finalmente en este municipio cabecera de La Vega, y dará servicio también a las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Su levantamiento fue iniciado al día siguiente de ser autorizado, encargando Abinader de la obra a su candidata vicepresidencial, y a equipos técnicos y médicos nacionales y provincial, en coordinación con las autoridades nacionales y locales del sistema de Salud.

El montaje de la obra se hizo en el tiempo récord de apenas 4 días, debido al dinamismo con que dispuso Abinader fuera levantada.

Fuente: SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here