Gobierno autoriza reapertura de tiendas de los centros comerciales

0
251

Santo Domingo, RD.- El ministro de la PresidenciaGustavo Montalvo, informó que el Gobierno dominicano autorizó la apertura de las tiendas de los centros comerciales a partir de este lunes 25 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Montalvo indicó que dichas tiendas abrirán bajo un estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales.

El presidente Danilo Medina encabezó este lunes una reunión en la que se evaluó el cumplimiento de los protocolos obligatorios de prevención del coronavirus (COVID-19) establecidos por la Comisión de Alto Nivel, durante la primera fase de la desescalada.

En la primera fase, que comenzó el pasado miércoles 20, se permitió operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

Así, en las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, pueden trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal; en las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, un mínimo de 10 personas y no más del 50% de su personal.

Mientras, las empresas medianas y grandes tienen permitido operar, como máximo, con el 25% del personal.

Por su parte, el sector público comenzó a laborar también con el 50% del personal, quedando autorizados los incumbentes a incrementar ese porcentaje si las necesidades así lo demandan.

Fuente: CDN 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here