El aspirante político ante la entrevista de trabajo.

0
325

La mayoría hemos pasado por la experiencia de haber sido entrevistado para algún puesto para laborar en alguna institución.

La entrevista laboral se utiliza para que el empleador pueda conocer mejor las ideas, los sentimientos y la forma de actuar de esa persona que aspira a ser parte de una empresa. Es el punto mas importante en la contratación de personal, porque permite descubrir las verdaderas habilidades o carencias de cada candidato.

En ella se puede valorar la trayectoria de trabajo del aspirante, su personalidad, las áreas donde radican sus mayores intereses, sus competencias, habilidades y logros obtenidos en otros cargos que sirvan como indicadores positivos para ocupar la vacante, además de su formación académica y profesional.

Una parte importante y que se valora mucho es la capacidad de comunicación del candiidato. A mayor facilidad para comunicarse, mucho mayor será su eficiencia y su compromiso con el puesto que pretende obtener.

Si el presidente es el administrador de una empresa (el país) y los dueños de ésta somos cada uno de nosotros, entonces el que quiere ser contratado para dirigir los destinos de esa institución debe someterse al escrutinio, pesquisa, examen, y al análisis de aquellos que los va a emplear.

Los debates, los diálogos transmitidos en los medios de comunicación, las exponencias ante diferentes tipos de público, dispuesto a hacer los cuestionamientos pertinentes, oportunos y de interés general, hacen las veces y la función de una entrevista laboral.

Entonces, si somos dueños de una empresa y andamos buscando un administrador para que la maneje de la forma mas eficiente posible, contrataríamos a una persona sin haberle realizado una entrevista laboral?

Merece ser escogido un individuo que se niegue a ser entrevistado por los dueños de la empresa a la cual aspira dirigir?

Preguntas que debemos hacernos y tomarla en cuenta cuando vayamos a elegir a quien le pondremos en sus manos el mayor patrimonio que tenemos: nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here