Diputados del Partido Reformista facilitaron extensión del estado de emergencia

0
228

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo denunciaron que el Partido Reformista Social Cristiano desacató un acuerdo al que habían llegado los bloques opositores para no votar por la extensión de la emergencia nacional.

El diputado Henry Meran, vocero de Fuerza del Pueblo, dijo que no podían entender cómo un partido aliado al suyo se prestara para un acuerdo con el Gobierno dominicano, que había pedido la aprobación de 17 días de extensión.

Henry Meran dijo que la extensión de la aprobación del estado de emergencia era ilegal porque se había aprobado por 17 días, cuando el anterior plazo había sido de 12 días.

Meran dijo que el vocero de los reformistas, Máximo Castro Silverio, votó por la pieza de extensión junto a Pedro Botello, también legislador del partido rojo.

Los opositores dominicanos habían acordado que se abstendrían de votar en la presente sesión para evitar que la pieza fuera aprobada por el oficialismo.

Con la extensión de los 17 días, la emergencia nacional concluiría el 30 del presente mes de junio, justo en la misma semana en la que se celebrarían las elecciones nacionales presidenciales y congresionales.

Alfredo Pacheco, vocero del PRM, dijo que fueron 3 los legisladores reformistas que votaron por la extensión cuando el Gobierno solo necesitaba dos votos.

Dijo que la intención del Gobierno es mantener guardados a los opositores mientras ellos hacen campaña electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here