Enorme nube de polvo del Sahara llega al Caribe

0
289

Nagua, Rep. Dom.- Una densa nube de Polvo del Sahara ha invadido la República Dominicana y gran parte de la región del Caribe, en las últimas horas el cielo se observa muy opaco y amarillento, así como la temperatura se siente muy alta. El Polvo del Sahara llega todos los años a la región del Caribe, proveniente del desierto del Sahara en África. Se espera que esta nube de polvo nos afecte significativamente, por lo menos hasta este próximo viernes.

Las partículas de polvo atmosférico pueden viajar hasta miles de kilómetros de distancia, transportadas por los vientos alisios cruzando muchas veces todo el océano Atlántico de Este a Oeste y llegando hasta el Caribe. El Polvo del Sahara puede provocar inconvenientes en muchas personas, ya sean: Alergias, enfermedades respiratorias, virus gripales, etc.

Por otra parte, el Polvo del Sahara beneficia bastante a la flora, ya que estas partículas de polvo atmosférico transportan una gran cantidad de minerales y nutrientes los cuales son de mucha ayuda para los árboles…

En el municipio de Nagua pudimos apreciar desde muy temprano la presencia de las nubes de polvo que cubría toda la costa las playas  y la ciudad,  tal y como si fuera  una sensación de niebla o de columna de humo a la cual no estamos acostumbrados a observar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here