Retorcido desde el origen

0
174

Por Eduard Victoria

Hace unos días se celebró en la Casa Nacional del PLD la reunión de su Comité Central encabezada por el Presidente de la República, a puerta cerrada y sin medios de comunicación.

Los resultados de las últimas encuestas, las que son consideradas de mas credibilidad, presentan un escenario donde el candidato de la oposición posee una ventaja que oscila entre 12 a 27 puntos por encima de su mas cercano contrincante, lo que podría no ser necesario una segunda vuelta.

El gobierno y todo su sistema de bocinas han tratado de desprestigiar esos resultados. Pero esa reciente reunión del Comité Central, la forma en que fue convocada, y los temas tratados, demuestran que el botón rojo del pánico ha sido presionado.

El presidente anunció su participación abierta en la campaña. Con todo lo que eso implica: utilizar los recursos del Estado para su movilización, incluyendo vehículos, personal, gastos de combustible, dietas, entre otras tantas cosas.

Con ese anuncio el oficialismo está otorgando la credibilidad, que públicamente no reconoce, a lo que dicen las encuestas. Ha aceptado que los números no le cuadran, y que hay que buscar los votos hasta por
“debajo de las piedras”. Porque esos votos les está resultando muy dificil de conseguir, a pesar del uso abusivo y descarado de los recursos públicos.

El Presidente, para defender sus argumentos, dijo que la tragedia que nos ha causado la pandemia es una situación que le favorece al PLD. Que los números arrojados por las encuestadoras no pueden ser reales, porque todo lo que está pasando le suma puntos al partido.

Nuestro Primer Mandatario, el que ha sido elegido por el pueblo dominicano, que juró gobernar para el beneficio de todos, entiende que todas las muertes, los enfermos, todas las desdichas, las desgracias, el infortunio, los percances, la calamidad que está pasando la familia dominicana, es una situación que le beneficia a su partido.

Es increíble que un presidente se exprese de manera tan bochornosa, descarada e insensible ante el público.

Estas declaraciones ponen en evidencia que el manejo de la crisis fue aprovechada para sacar beneficios políticos, partidistas y electorales.

El Presidente se apartó, cediendo muchas de las funciones que le competen, para que su Penco se la luciera. Al mismo tiempo se aprovechó la oportunidad que ofrece el Estado de Emergencia para hacer compras sobrevaluadas, y seguir enriqueciendo a los que manejan el partido gobernante, a costa de nuestra calamitosa situación. Que alma mas fría!

Además de que nuestro presidente tiene una gran vocación autoritaria y dictatorial, el partido el cual pertenece tiene una doctrina y está estructurado de manera similar a los partidos totalitarios, stalinistas y fascistas, (tipo Partido Comunista Cubano, Partido Comunista Chino, Partido Nacional Socialista, el Partido Nazi); donde todas sus decisiones, planes y estrategias son manejadas por un concilio absolutista, con el único y exclusivo fin de mantenerse en el poder, no importando que “se arrojen todos los escrúpulos al basurero”.

La sentencia de su lema de “servir al partido para servir al pueblo”, es una evidencia de que por Principio Fundacional los intereses del Partido de la Liberación Dominicana priman sobre la vida, la salud, el bienestar, el avance y la felicidad del pueblo dominicano.

Tomando en cuenta lo antes expuesto, el día 5 de julio próximo, tenemos la opción de escoger vivir en una mejor democracia, o de seguir en esta “democracia” simulada y cada vez mas restringida, dirigida por el sector mas extremo, radical y oscuro, de un partido con unos principios tan retorcidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here