Inauguran el 9-1-1 en la provincia MTS

0
415

Nagua, Rep. Dom.- Quedó formalmente inaugurado El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia María Trinidad Sánchez, con un personal de 464 nuevos colaboradores y 85 vehículos. 

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que el servicio ha requerido de un esfuerzo extra por parte de las instituciones que participan en el Sistema, debido a que concentran parte de sus esfuerzos en la lucha contra el Coronavirus. 

“Señoras y señores, aquí estamos y traemos más personal capacitado y más vehículos para darles el servicio como debe ser”, expresó Montalvo en su discurso como presidente del Consejo del Sistema 9-1-1. 

Para los casos de salud, el ministro Montalvo indicó que se cuenta con un personal de 24 médicos, 24 enfermeras, 48 paramédicos y 72 técnicos de transporte sanitario, que se sumarán a los ya existentes, con 12 ambulancias y otras tantas motoambulancias.

La puesta en funcionamiento fue en la gobernación de la provincia y acompañaron el senador Arístides Victoria Yeb, el gobernador Edwin González, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Nelson José Guillén Bello; el director del Sistema 9-1-1, Vicente Mota, el alcalde Yunior Peralta y el diputado Isidro Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here