Realizan charla por el mes de la sensibilización del cáncer de mama en Nagua

Por: Yadilka Espinal

0
709

Nagua, Rep. Dom.- El Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria en Nagua dio apertura con una charla al mes de la sensibilización y prevención  del cáncer de mama.

”Queremos promover las medidas preventivas, el auto examen, una dieta balanceada y el chequeo anual con el ginecólogo. Si el cáncer se detecta a tiempo es curable’’. Declaró la directora Estefany Holguín.

También informó que durante todo el mes estarán realizando charlas y mas adelante harán una jornada de mamografía y sonomamografía para que las mujeres interesadas pasen a inscribirse por el centro de salud.

En el conversatorio participaron el personal del Centro Clínico y Diagnostico, las damas que acudieron a consultas y fueron invitados varios especialistas.

OctubreMes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. 

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here