Multarán a dueños de vacas que circulan en las calles

0
158

Nagua, Rep. Dom.- El pasado viernes autoridades de este municipio se reunieron con miembros de la junta de vecinos de la urbanización Nueva Nagua, para tratar temas que aquejan a dicho sector.

El tesorero de la junta de vecinos Yuli Brito, pidió una solución situación de las vacas en las calles por la zona,  dijo que tienen un solar disponible para trancarlas y obligar al dueño a pagar multa. También habló de los solares baldíos.

El general Sixto Sánchez, habló sobre la situación de inseguridad en el sector, destacando algunos robos en los últimos días. Además pidió al ayuntamiento la reposición de dos personas que limpiaban en la urbanización y ya no lo hacen.

Mientras,  Rosario López también de la comunidad, expuso sobre el alto volumen de la música de algunos vecinos, se quejó de la alta velocidad en la que se mueven algunos chóferes, sobre todo motoristas que visitan al sector.

De su lado, el presidente de la junta de vecinos Nueva Nagua, Dr. Raúl Quiroz, pidió al presidente del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Nagua, Leo Dan De Jesús, que reactive una resolución que autoriza el cierre de la urbanización, para un mayor control de entrada y salida a la misma.

A estas necesidades, las autoridades presentes se comprometieron a llevar la solución de cada una de ellas, incluidas multas a los propietarios de vacas, aumentar el sistema de recogida de la basura, limpiar solares baldíos, construcción de badenes, mejorar la seguridad, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora provincial de María Trinidad Sánchez Gregoria Correa, Diomedes Santos, director de la oficina senatorial en representación del senador Alexis Victoria, Leo Dan De Jesús, presidente del Ayuntamiento de Nagua, quien habló además en nombre del Alcalde Junior Peralta, el teniente coronel Limardo Báez Colá, del DICRIM, el Mayor Disla Jorge, de la Policía Nacional, el capitán Rosario, de la Digesette, así como el pastor Tomas de Jesús por las iglesias, José Alberto Hilario Bidó en representación del MIP, entre otros.

Fuente: JWilson García

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here