Onamet informa que finaliza temporada ciclónica 2020

0
111

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy finaliza la temporada ciclónica 2020, con nubosidad dispersa y escasas precipitaciones en todo el territorio nacional.

La Onamet, notifica una zona amplia de baja presión no tropical, localizada a cientos de kilómetros al norte de las islas Canarias, con una probabilidad de 40 por ciento para desarrollarse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su ubicación y desplazamientos no representa peligro para el país.

En otro orden, en las condiciones del tiempo permanece un ambiente de nubes dispersas y escasas precipitaciones sobre gran parte del país, debido a presencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área. Mientras que, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico producirán algunos eventos de lluvias ampliamente aisladas y de corta duración en las vertientes noreste, este y la cordillera Central.

Hoy, finaliza oficialmente la muy activa temporada ciclónica 2020, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe; alcanzando el récord de 30 tormentas tropicales nombradas, hasta el momento, de las cuales 13 fueron huracanes, y de estos, 6 fueron intensos (categoría 3,4 y 5). Nuestro país, fue afectado por dos tormentas tropicales, Isaías y Laura, las cuales activaron el sistema de alerta temprana en todo el territorio nacional.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados esta tarde.

Mañana martes, nubosidad aisladas con aumentos nubosos ocasionales seguidos de chubascos dispersos hacia algunas áreas de las regiones: noreste, este y la cordillera Central; debido a la aproximación de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, y por los efectos de ciclo de calentamiento diurno y orográficos.

Miércoles, nubosidad dispersa con incrementos nubosos en la noche acompañado de lluvias dispersas intermitentes hacia varios puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

Fuente: CDN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here