Gobierno entregará más de un millón de tarjetas “Bono Navidad”; sustituye reparto de cajas

0
215

Más de un millón de familias recibirá la nueva tarjeta Bono Navidad del Banco de Reservas, cuyo monto ascenderá a mil 500 pesos que podrá ser utilizada en cualquier centro comercial de preferencia de los beneficiados.

Así lo informaron los directores de Programas Especiales de la Presidencia  y Gabinete de Política Sociales, Neney Cabrera y Tony Peña Guaba, quienes coincidieron en señalar que con la novedosa iniciativa rompe con la vieja práctica de la entrega de las cajas navideñas en medio del «desorden y el caos» donde muchas personas, sobre todo adultos mayores eran golpeado intentando conseguir los alimentos para realizar la tradicional “cena de nochebuena”.

Al encabezar el acto, el presidente Luis Abinader expresó que el «Bono Navidad» a través de una tarjeja, es una muestra de dignidad hacia los dominicanos que esperan los artículos comestibles para llevarlos a la mesa y compartir en familia durante las festividades navideña.

Garantizaron que el método para la distribución de los alimentos durante las festividades es seguro y transparente, debido a que las tarjetas traerán un chip, abandonando la banda magnética que la hace vulnerable en perjuicio de los beneficiados.

A partir de este jueves iniciará la entrega de las tarjetas a Progresando con Solidaridad (PROSOLI), institución que estará a cargo de la distribución entre los ciudadanos.

Fuente: SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here