El 22% de estudiantes de secundaria consume marihuana.

0
213

El consumo intenso de marihuana por parte de adolescentes y adultos jóvenes con trastornos del estado de ánimo —como depresión y trastorno bipolar— está relacionado con un mayor riesgo de autolesiones, intentos de suicidio y muerte.

Las sobredosis no intencionales, el suicidio y el homicidio fueron las tres causas más frecuentes de muerte, según el estudio publicado el martes en JAMA Pediatrics.

«La percepción es que es seguro consumir marihuana. Sin embargo, debemos educar a los padres y a los niños sobre los riesgos existen, particularmente con el consumo intenso y de alta potencia de cannabis», dijo la autora del estudio, Cynthia Fontanella, quien es profesora asistente en el Departamento de Psiquiatría y Salud Conductual en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio.

El trastorno por consumo de cannabis, también conocido como trastorno por consumo de marihuana, está asociado con la dependencia del consumo de marihuana. Se considera que una persona es dependiente de la marihuana cuando siente antojos de comida o falta de apetito, irritabilidad, inquietud y problemas de humor y de sueño después de dejar de consumirla, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here