Que necesita EE.UU. del nuevo Presidente Joe Biden?

0
156

Estados Unidos necesita inspiración después de una presidencia de cuatro años caracterizados por la división, el despecho y los ataques a sus valores fundamentales. En su discurso inaugural de este miércoles, Biden se solidarizó con el dolor del país que ahora lidera por la pandemia que lo azota y se refirió con brutal honestidad al camino por delante, cosas que despreció su predecesor.

Su tarea ahora es mucho más intimidante de lo que fue durante la campaña. En la víspera de la toma de posesión de Biden, el número de muertos por el covid-19 llegó a 400.000 en el país. El lanzamiento de la vacuna en el país es un desastre. Las nuevas mutaciones de virus se propagan. Y además está el problema creciente de la insurgencia nacionalista.

Ochenta y ocho años después, otro nuevo presidente intentará revivir una nación golpeada por el dolor y la división nacional, con un carácter forjado también por las tragedias personales: la muerte de su primera esposa, su hija pequeña y su hijo adulto Beau. «Sé que son tiempos oscuros, pero siempre hay luz», dijo entre lágrimas Biden mientras dejaba Delaware hacia Washington para cumplir la misión de su vida.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here