Gobierno firma acuerdo para reducir el precio del pollo.

0
177

El presidente Luis Abinader firmó este lunes un convenio con productores avícolas que busca la reducción del precio del pollo.

Durante la firma de un pacto entre instituciones públicas y sectores agropecuarios, el primer mandatario afirmó que con el referido acuerdo se pone en marcha un ambicioso plan de seguridad alimentaria que garantiza alimentos a precios asequibles y al alcance de todos los ciudadanos del país.

“Comprometemos a los productores que mediante compromisos directos venderán al Gobierno, a  través del Inespre, cuatro millones de libras de pollo a 50 pesos la libra; por su parte el Inere se compromete a vender un pollo entero a 125 pesos la unidad mediante las bodegas móviles, locales propios, locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares estratégicos”, expresó el mandatario.

El acuerdo también involucra a las plantas procesadoras de pollo para que suplan con camiones refrigerados al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) para transportar la carne a donde sea necesario, a fin de que haya abastecimiento en todas las zonas del país.

Fuente: Listín Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here