El Papa conmemora exterminio Nazi, diciendo que recordarlo es un acto de humanidad.

0
186

Al final de la audiencia general, el Papa dedicó un pensamiento y un llamamiento a la celebración del Día de la Memoria del Holocausto. Recordar el exterminio nazi, dijo, es una condición para un futuro de paz: “Cuidado con cómo empezó este camino de muerte.

“Hoy, aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, se celebra la Jornada de la Memoria. Conmemoramos a las víctimas de la Shoah y a todos los perseguidos y deportados por el régimen nazi”.  Son las palabras del Papa Francisco pronunciadas al final de la audiencia general. Un llamamiento que subraya la importancia del Día de la Memoria que se celebra cada 27 de enero. “Recordar -reiteró- es una expresión de humanidad, recordar es un signo de civilización, recordar es una condición para un futuro mejor de paz y fraternidad”.
Recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a ocurrir, empezando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y acaban destruyendo a un pueblo y a la humanidad. Cuidado con el inicio de este camino de muerte, exterminio y brutalidad.

Fuente: Vatican  News

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here