Bill Gates dice que una proxima pandemia puede ser 10 veces peor.

0
221

Bill Gates advirtió que una próxima pandemia puede ser 10 veces peor y que la humanidad no está preparada para ella. Asimismo, insistió en que las personas deben aprender la lección que nos está dando el COVID-19, según una cita del portal RT a una entrevista del magnate para un medio alemán.
De acuerdo con el multimillonario, “no estamos preparados para la próxima pandemia”, de igual forma espera que esta situación cambie en un par de años e indicó los ejes de oportunidad tales como medicamentos, pruebas, vacunas, epidemiología, y seguimiento.
“Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave”, comentó el magnate, quien instó a los gobiernos a proteger a sus ciudadanos frente a posibles nuevas enfermedades.

Por otro lado, el filántropo dijo que si esta pandemia se hubiera desarrollado hace cinco años, el mundo no habría tenido una vacuna en tan poco tiempo, al mismo tiempo que felicitaba a los científicos por lograr un avance tan rápido en el desarrollo de la inyección.
Asimismo, hizo un llamado a los gobernantes a evitar el nacionalismo de la vacunación y a distribuir la vacuna de manera justa.

Qué debemos hacer para prevenir la siguiente pandemia según Bill Gates?

El mundo necesita duplicar las inversiones en I+D (investigación y desarrollo)”, así como desarrollar capacidades completamente nuevas que aún no existen.
Gates explica que “detener la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares al año” y comenta que la estimación de gastos mundiales por la pandemia de COVID-19 es de 28 billones de dólares aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here