Demanda de docentes UASD costaría cuatro mil millones de pesos al año

0
152

Santo Domingo -El aumento salarial de un 40% que piden los maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) representaría un impacto de unos cuatro mil millones de pesos para su presupuesto, cuyo monto total ronda los nueve mil millones de pesos.

Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), estima que el reajuste salarial por el que los docentes mantienen en paro la docencia consumiría el 40% de los recursos de que dispone la casa de altos estudios para este año.

El funcionario calificó como una insensatez la exigencia de los gremios de profesores y empleados de la UASD, sobre todo por el efecto devastador que produce la pandemia en la economía de los dominicanos.

Explicó que las autoridades de la UASD vienen arrastrando un déficit, a pesar de lo cual ofrecieron un aumento del 5%, con la promesa avalada por el propio presidente, Luis Abinader, de que para el año próximo destinarán una mayor partida para un aumento de salarios.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, llamó a los miembros de la familia universitaria a aunar esfuerzos para evitar el colapso del primer semestre académico del 2021.

Dijo que el solo hecho de aumentar un cinco por ciento en las condiciones deficitarias en que se encuentra la UASD implicará la erogación de un monto de alrededor de 36 millones de pesos mensuales que no estaban contemplados en el presupuesto, razón por la cual apela a la sensibilidad de los gremios.

Polanco Melo reseñó la preocupación del presidente Luis Abinader de que se produzca el fracaso del semestre.

Fuente: Las Finanzas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here