Diputados aprueban otros 45 días de emergencia por el COVID-19

0
132

La Cámara de Diputados aprobó hoy extender el estado de emergencia por otros 45 días, desde el 2 de marzo próximo, tal y como lo pidió el presidente de la República, Luis Abinader.

La petición presidencial fue enviada a la Cámara de Diputados, que de inmediato comenzó a conocerla este mediodía.

La petición fue aprobada en una única lectura, tras la petición del presidente de los diputados, Alfredo Pacheco.

Lo primero que hicieron los diputados fue votar para evitar enviar la petición a comisión para su estudio. De inmediato, siguió la lectura de la resolución que ya había preparado la presidencia de la Cámara de Diputados.

Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, principal de oposición del país, se quejó de la supuesta improvisación del gobierno de Luis Abinader con el tema de la pandemia del nuevo coronavirus.

José Horacio Rodríguez, vocero de Alianza País, exigió a las autoridades dar a conocer el plan nacional de vacunación para detener la propagación del Covid. Además pidió al gobierno presentar un plan para el regreso a las clases de manera pausada, sobre todo en las demarcaciones que tienen menos casos.

Rubén Maldonado, vocero de Fuerza del Pueblo, se quejó por igual de que el plan nacional de vacunación no se haya socializado. Dijo que lo han estado pidiendo en reiteradas ocasiones a las autoridades de salud y no han tenido respuesta.

En tanto que Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano, dijo que se debían considerar a los diputados como parte del personal a ser vacunado primero en el país por sus condiciones de vulnerabilidad.

Además dijo que han seguido trabajando de manera regular y con escaso distanciamiento social.

Fuente: Listín Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here