Gobierno sembrara 300 mil tareas de maíz y sorgo en la region del Sur.

0
89

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció este jueves que luego de terminada la actual cosecha de tomate, habichuelas y otros rubros, serán reemplazadas con cultivos de maíz y sorgo unas 300 mil tareas de tierra.

El programa de sustitución de cultivos se encuentra en fase de ubicación de los terrenos en las provincias de Azua, Peravia, San Juan y Pedernales, para paliar los efectos de los altos precios de los insumos internacionales utilizados en la crianza de pollos y cerdos con fines comerciales.

Con esta novedad el Gobierno otorgará los fondos necesarios mediante financiamientos a tasa cero de interés en favor de los productores y garantizará el cien por ciento de la venta de las cosechas a través de la industria porcina y avícola.

Al encabezar el inicio de la zafra de tomate industrial 2020-2021, cuya producción actual se estima en cinco millones de quintales del producto, Limber Cruz expresó que está trabajando arduamente mediante acuerdos con el sector productivo y comercial para estabilizar los precios de los productos de la canasta básica.

“El Gobierno seguirá apoyando toda la producción nacional. Estamos dispuestos a impulsar en el programa de siembra de maíz y sorgo en todo el país de más de 300 mil tareas que van a tener financiamientos a tasa cero, preparación de tierras y los insumos necesarios para devolver la buena productividad. Por eso estamos aquí”, indicó.

Fuente: El nuevo Diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here