Gobierno presenta plan de vacunación contra el covid-19.

0
93

El Gobierno Dominicano presento esta mañana el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. El proceso de vacunación priorizara de acuerdo a edad, riesgo de contagio y comorbilidades.

En el año presente se vacunaran 7.8 millones de personas mayores de 18 años, para lo que se necesitaran 15.6 millones de dosis para vacunar estas personas, para ello se han comprado mas de 21 millones de dosis.

El proceso de vacunación será divido en fases, en la primera fase serán vacunadas 1.5 millones de personas.

En la fase 1A se vacunara al personal de salud, primera linea de centros covid-19 (Todas las edades, en la fase 1B se vacunara el resto de personal de salud (Todas las edades), la fase 1C se estarán vacunando a los adultos mayor de 60 años con comorbilidades priorizando aquellos que estén en asilos de ancianos, por otra parte la fase 1D abarcara a los adultos mayores de 60 años de la población militar (FFAA), incluyendo primera linea del Ejercito, Policía, Marina de guerra y Docentes.

En la segunda fase serán vacunadas 1.2 millones de personas.

La fase IIA vacunara a personas entre 50-59 años de la población con comorbilidad , en la fase IIB estará el resto de la población entre 50-59 años.

La fase III vacunara a 5.1 millones de personas, en su primera etapa abarcara a la población con comorbilidades entre 18-49 años y en su segunda fase el resto de la población entre 18-49 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here