Inicia desalojo de invasores de las 40 de Nagua

0
1067

Autoridades recuperan propiedad del Estado en Nagua

Desalogo fue previamente notificado por autoridades

 0

Maria Trinidad Sanchéz.- En Nagua,  decenas de familias están siendo  desalojadas de unos terrenos que señalado como propiedad del Estado en las inmediaciones del  proyectos habitacional del sector Las 40.

La ocupación de esos terrenos iniciaron en el periodo de campaña electoral y los ocupantes llevan más de un año ocupando el lugar  y aseguran no tienen dónde estar con su familia.

La desocupación se esta realiza con efectivo militar,  maquinaria pesadas y previamente notificado.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader declaró de interés nacional la recuperación de los bienes, fondos y valores distraídos del patrimonio estatal, a fin de que estos sean restituidos al erario y sean empleados en la ejecución de planes y proyectos de desarrollo nacional que redunden en la mejoría de la calidad de vida del pueblo dominicano.

Mediante el decreto 22-21, el Poder Ejecutivo instruye a su Consultoría Jurídica para que proceda a la conformación de un equipo de profesionales del derecho de reputada trayectoria, prestigio y notoriedad para que asuma la representación del Estado dominicano en las acciones resarcitorias y restitutivas de bienes, fondos y valores distraídos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here