Se celebra el Dia Mundial de la Tierra

0
128

Este año se conmemoran los 51 años de esta celebración y el cuarto aniversario de la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático

Más de 350 organizaciones de 40 países emitieron una proclama internacional en el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril. Se trata de una crítica sistémica que remarca la vinculación directa entre las pandemias y la destrucción del ambiente, cuestionan el extractivismo –entendido como pilar del capitalismo–, llaman a un cambio urgente del modelo y apuntan al fondo del problema: “Una economía mundial basada en el mito del crecimiento y el apetito ilimitado por los recursos de la Tierra es la raíz de esta crisis sanitaria y de futuras pandemias”.

La celebración tiene su origen en 1970, en Estados Unidos, cuando tuvo lugar el reclamo de sectores políticos, universitarios y de la sociedad civil para contar con políticas públicas de cuidado del ambiente. La iniciativa, que cumple 51 años, fue tomada desde hace décadas por organizaciones internacionales y se conmemora en un centenar de países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here