Info TDN
    Facebook Twitter Instagram
    domingo, junio 26
    Tendencias
    • Caballo pierde el control y choca con vehículo en Río San Juan.
    • Mirna Ortiz: defensa del Caso Yuniol-OMSA huye a que se sepa la verdad
    • El Inacif participa en Panamá en I Congreso Regional de Servicios Forenses
    • Extensión del Metro a Punta iniciará a finales de este año
    • El Covid-19 sigue acercándose a los mil contagios
    • EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos
    • Autoridades ocupan objetos prohibidos en la cárcel de Santiago Rodríguez
    • Redactarán nueva ley de expresión
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    Info TDN
    Banner
    • Inicio
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales

      EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos

      junio 25, 2022

      El juez Clarence Thomas, de la Corte Suprema, apunta al matrimonio gay

      junio 24, 2022

      Hombre cuenta tragedia sufrida en terremoto de Afganistán: «Perdí a trece miembros de mi familia»

      junio 23, 2022

      Día Internacional de las Viudas

      junio 23, 2022

      Consulado dominicano en Montreal auspicia exposición colectiva de pinturas “Sendas Abiertas”

      junio 22, 2022
    • Opinión
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Ciencia y Tecnología
    • Tiempo

      Para este Fin de Semana se espera temperaturas calurosas y lluvias pero con menos intensidad

      mayo 13, 2022

      COE mantiene 16 provincias en alerta amarilla y 11 en verde por lluvias

      abril 21, 2022

      Las lluvias se extenderán por varios días seguidos en RD, dice ONAMET

      abril 18, 2022

      Prevén aguaceros este Viernes Santo; 7 provincias siguen en alerta y sus balnearios clausurados

      abril 15, 2022

      COE aumenta a 11 las provincias en alerta verde y 3 en amarilla

      marzo 28, 2022
    Info TDN
    Home»Justicia»Alexis Medina Sánchez: “Voy a ser condenado y todo el mundo sabe el porqué”.
    Justicia

    Alexis Medina Sánchez: “Voy a ser condenado y todo el mundo sabe el porqué”.

    Redacción InfoTDNBy Redacción InfoTDNfebrero 22, 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El hermano del expresidente Danilo Medina está preso desde hace 15 meses.

    El señalado cabecilla de la alegada estructura de corrupción que supuestamente estafó al Estado con más de 5,000 millones de pesos, Juan Alexis Medina Sánchez, dijo este lunes, antes de que se le rechazara la petición de libertad: “Voy a ser condenado, señor juez, voy a ser condenado como un premio (…), y todo el mundo sabe el porqué”.

    El hermano del expresidente Danilo Medina, preso hace 15 meses, durante la revisión de medidas coerción obligatoria, frente al juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, hizo alusión a que está en un total estado de indefensión, incluso alimentaria, y que con esto lo que se busca es premiar “ustedes saben a quién”.

    “Todo el mundo sabe en este país, el porqué de mi persona, y porqué esta persecución que han tenido con nosotros. Me han tocado hasta hermanos que ni siquiera tienen que ver con este caso, para ponerlos en primera plana», indicó.

    En su autodefensa, Medina Sánchez sacó la cara por Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana, al pedir que se le dicte una medida de coerción menos gravosa por no representar peligro de fuga. Finalmente, el juez mantuvo en prisión a los cuatro imputados.

    «A Fernando le han dado varios desmayos, yo me he desmayado dos veces por hambre y llegué a tener la presión en sesenta (60) por falta de alimentación, de size treinta y seis (36) llegué a treinta (30), he estado en total indefensión alimenticia”, comentó.

    El magistrado Timoteo Peguero consideró que los encartados no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva, manteniendo a cuatro de 27 señalados de la red bajo las rejas.

    Amparado en la ley, el juez fijó una nueva revisión obligatoria del caso para el lunes 16 de mayo. También recordó a los imputados que su decisión puede ser recurrida en apelación, palabras que fueron tomadas por los abogados, al manifestar que van a recurrir la decisión.

    La acusación

    El Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez de pertenecer a un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

    Contra Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas imputadas y 21 compañías, el Ministerio Público presentó acusación el 17 de diciembre del 2021, mediante un voluminoso expediente por corrupción y lavado de activos.

    El Ministerio Público también acusa a Carmen Magalys Medina Sánchez de aprovecharse de sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) para delinquir dentro del supuesto entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano, Juan Alexis Medina Sánchez.

    Son acusados Fernando Rosa, quien dirigió el Fonper; Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona. También Francisco Pagán Rodríguez, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, fiscalizador de esa unidad estatal.

    La acusación del caso presentada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca también incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al excontralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz. Germosén y Pagán colaboran con la investigación del Ministerio Público.

    Relacionado

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción InfoTDN
    • Website

    Related Posts

    Mirna Ortiz: defensa del Caso Yuniol-OMSA huye a que se sepa la verdad

    junio 25, 2022

    El Inacif participa en Panamá en I Congreso Regional de Servicios Forenses

    junio 25, 2022

    Extensión del Metro a Punta iniciará a finales de este año

    junio 25, 2022

    Leave A Reply Cancel Reply

    Entradas recientes
    • Caballo pierde el control y choca con vehículo en Río San Juan.
    • Mirna Ortiz: defensa del Caso Yuniol-OMSA huye a que se sepa la verdad
    • El Inacif participa en Panamá en I Congreso Regional de Servicios Forenses
    • Extensión del Metro a Punta iniciará a finales de este año
    • El Covid-19 sigue acercándose a los mil contagios
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Inicio
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Ciencia y Tecnología
    • Tiempo
    © 2022 INFO TDN

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.