California, EE.UU. –Una niña de Texas de 13 años que estaba desaparecida, fue encontrada encerrada en un edificio anexo cerca de una casa de Carolina del Norte, dijeron las autoridades el lunes.
Los investigadores de la policía de Dallas y el FBI dicen que un hombre de 34 años atrajo a la niña para que saliera de su casa mientras se comunicaba con ella en las redes sociales y luego la recogió en su vehículo, dijo el alguacil Richie Simmons en una conferencia de prensa en el condado de Davidson. , Carolina del Norte.
Las cámaras de video cerca de la casa de la niña filmaron un vehículo registrado a nombre de una dirección en el condado de Davidson, y un agente especial de la Fuerza de Tareas contra Crímenes Violentos del FBI de Texas se comunicó con la oficina del alguacil el viernes, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.
“En 10 minutos, nuestros muchachos tenían los ojos puestos en esa residencia”, dijo la capitana Stephanie Murphy. “Todo se movió bastante rápido después de eso”.
Los investigadores encontraron el vehículo y detuvieron al propietario cuando salía de la casa, dijeron las autoridades. Durante la parada, descubrieron que la niña estaba encerrada en un edificio anexo a la propiedad en Lexington, donde fue encontrada. La llevaron para una evaluación médica y finalmente la regresaron a Texas, dijeron las autoridades.
El hombre, identificado como Jorge Ivan Santos Camacho, fue detenido y acusado de secuestro, restricción criminal, trata de personas, estupro, delito sexual y libertades indecentes. Esta detenido con una fianza segura de $1.25 millones. El abogado Corey Buggs fue designado para representar a Camacho en una audiencia el lunes, según los registros judiciales. Buggs no respondió de inmediato a un mensaje telefónico en busca de comentarios.