San Cristóbal. -En la provincia de San Cristóbal, específicamente en el municipio de Haina, la Policía Nacional apresó a un hombre acusado de haber violado sexualmente a su hijastra de 9 años.
El hombre fue identificado como A.D. y se le acusa de haber violado el artículo 396-C de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
El arresto se llevó a cabo en coordinación con la unidad de Atención Integral a Víctima de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual de la Provincia de San Cristóbal, con el apoyo de la ONG Destiny Rescue. La madre de la niña fue quien presentó la denuncia contra su ex pareja, quien hasta hace poco era su padrastro. La menor le contó a su madre que el hombre le tocaba el pecho y otras partes íntimas, y que incluso le hacía sexo oral.
El detenido fue sometido a la justicia por violación a los artículos 396, literales B y C de la Ley 136-03, referente al Código para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.