Nagua,- El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olmedo Caba, realizó un recorrido de supervisión en algunas de las obras que ejecuta esa institución en la Regional del Bajo Yuna.
Caba, llego hasta dónde se está condicionando el Río Boba, en el Distrito Municipal de Las Gordas, en Nagua, dónde el Presidente de la República Luís Abinader, ordeno la ejecución de la obra con un monto de más de 100 millones de pesos.
El Director Ejecutivo del INDRHI, dijo que más de 5km se están adecuando en el río dónde llevará muro de gaviones para que sirvan de protección a la población de las Gordas.
Asimismo, indicó que con este trabajo que la comunidad esperaba y luchaba por más de 40 años con inundaciones, pérdidas de vida humanas y pérdidas en la agricultura y que con la adecuación del río que ejecuta el INDRHI, ya la las gordas no tendrá que preocuparse por que no habrá inundaciones.
El funcionario expresó además, que se está interviniendo el canal de Boba, los rincones de Boba, Copeyito y todo el sistema de riego de la Regional del Bajo Yuna, que comprende Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Comunitarios de Las Girdas Agradecen la obra que ejecuta el INDRHI por instituciones del Presidente de la República.
En su trayecto por la Regional del Bajo Yuna, Olmedo Caba, se reunió con agricultores de Barraquito del Limón del Yuna y La Reforma dónde se comprometió con algunas obras que pidieron como camino interparcelario, limpieza de canales y con Obras Públicas llevar el programa de asfalto.