Sociedad Civil pide a autoridades "investigar a fondo" quiénes protegían en el país a sicarios extranjeros
Nacionales

Sociedad Civil pide a autoridades "investigar a fondo" quiénes protegían en el país a sicarios extranjeros

Santo Domingo. -La República Dominicana ha sido una especie de amparo o refugio para algunos delincuentes buscados por organismos internacionales que se presume permanecen en el país bajo protección desconocida a cambio del dinero que ofrecen e, incluso, llegan a realizar grandes inversiones.  

Recientemente tres extranjeros, calificados como "fugitivos peligrosos", fueron apresados en territorio dominicano por acusaciones de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos. Entre los delitos destacados mencionan amenazas al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y a la princesa heredera Amalia.

Se trata del holandés Dennis Goedee, quien presuntamente forma parte de la estructura criminal "La Mocro Maffia", que opera principalmente en los Países Bajos; Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, y Terence Angelo Richard de Vries, a quienes las autoridades extranjeras atribuyen ser miembros de la red "No Limit Soldiers", que opera en Curazao. Según las especificaciones de las autoridades dominicanas, estos llevaban una vida de lujo abiertamente en el país, incluyendo la realización de inversiones millonarias. 

Es por esta razón que representantes de la sociedad civil expresan estar “en el asombro” ante la vida tan ostentosa que llevaban los extranjeros apresados de forma abierta en el país. Además, ven la situación preocupante y piden que se investigue de manera profunda a posibles vinculantes que hayan servido de protección para los ahora imputados. 

En el caso del vicepresidente de la Fundación de la Institucionalidad y de Justicia (Finjus), entiende que situaciones como esa no se deben seguir repitiendo en el país. 

“Es decir, no es la primera vez que se da una situación en donde una estructura de la mafia durante años, no solamente viva en el país, sino también que haga inversiones. Esto nos recuerda a Figueroa Agosto, a César el Abusador y a otros capos que se han movido sobre la base de la asistencia de la cooperación jurídica internacional, me refiero a la DEA”, manifestó Servio Tulio Castaños Guzmán al medio Diario Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *