Nagua. El ingeniero Adolfo Pérez dictó la conferencia “Avances en el desarrollo social y económico de la República Dominicana", en el recinto Nagua de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En la ponencia, Pérez detalló las ejecutorias implementadas por el Gobierno dominicano desde tres ejes: eficiencia, transparencia y rostro humano.
Destacó los niveles de eficiencia de esta administración en sectores como la economía, industria, turismo, obras públicas, empleos, salarios, transporte; la mejora progresiva en materia de institucionalidad con fuerte énfasis en la transparencia; fortalecimiento de los programas sociales y las políticas de protección social.
Asimismo, Pérez citó los avances en el sector salud, con la construcción de 45 hospitales, la remodelación de 583 centros de atención primaria, la afiliación de dos millones, 700 mil personas al Seguro Nacional de Salud (Senasa), la inauguración de 93 Farmacias del Pueblo y la puesta en funcionamiento del programa Más salud y esperanza de vida, a través del que se suministra medicamentos gratuitos a los afiliados del régimen subsidiado del Senasa que padecen diabetes e hipertensión.
"Además de todas las conquistas en la educación, vivienda, otras obras de infraestructura y el manejo económico, este es un Gobierno con rostro humano, que ha sabido trabajar con transparencia, fortalecer y ampliar los programas sociales", aseguró Pérez.
Dijo que la transparencia queda demostrada al pasar el país de la posición 13 en 2020 en el ranking de transparencia y gobernanza a la cinco, en una lista de quince naciones.