Santo Domingo. -El Cuarto Tribunal Colegiado aplazó para el 2 de febrero el juicio de fondo a una acusada en Operación Antipulpo, cuyo proceso se separó del de los demás imputados por su condición de salud.
El Tribunal, compuesto por Keila Santana, Arisleyda Méndez y Elías Santini, pospuso la audiencia porque María Isabel Milagros Torres está siendo atendida médicamente.
El Ministerio Público vincula a Torres a la empresa Editorama S.R.L, una de las compañías que supuestamente era utilizada por la red de Antipulpo para sustraer dinero de manera ilícita.
En agosto del año pasado se le dictó una medida conservatoria sobre sus bienes por la suma de 10 millones de pesos a favor del Estado dominicano.
Editorama habría hecho negociaciones con el Estado por más de 250 millones de pesos, según la acusación.
A los demás acusados en la alegada red se les conoce el juicio preliminar y se espera que el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción determine si serán enviado a juicio de fondo, como solicita el Ministerio Público o se rechaza los señalamientos en su contra con un no ha lugar.
La próxima audiencia del juicio preliminar será el viernes, en la que la defensa del principal del imputado, Alexis Medina, continuará rebatiendo las imputaciones.
En la fallida audiencia del juicio de fondo a Tores, el Ministerio Público estuvo representado por Elizabeth Paredes, Alberto Guzmán Alberto y Yoneiby González.