Santo Domingo. -Con poco más de tres meses de operaciones, la empresa de transporte Arajet cerró el 2022 como la aerolínea dominicana con mayor flujo de pasajeros, con más de 81,000 personas transportadas entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre del reciente 2022.
"Arajet fue la empresa líder en transportación de pasajeros, convirtiéndose en una de las aerolíneas más sostenibles del mercado", precisó hoy Víctor Pacheco, CEO y fundador de la nueva aerolínea dominicana de precios bajos.
El ejecutivo ofreció los detalles a periodistas durante un desayuno, en el que también informaron que para este 2023 ofrecerán más de medio millón de asientos y que tendrán como objetivo principal poder iniciar operaciones en Estados Unidos, tan pronto las autoridades del país logren firmar un acuerdo de cielos abiertos.
Pacheco informó que gracias a la dinámica que lleva a cabo la aerolínea, muchos dominicanos han viajado por primera vez con una tarifa promedio de 158 dólares ida y vuelta.
Agregó que la tarifa estándar ronda por encima de los 700 dólares, lo que dificultaba que los dominicanos cumplieran el sueño de conocer otros países.
Mayor dinamismo
El "efecto Arajet es una realidad", que ha creado un impacto positivo con la atracción de turistas y en la reducción de tarifas para viajar hacia y desde República Dominicana.
Guatemala
2021: Los turistas procedentes de Guatemala sumaron 4,361.
2022: Llegaron 12,049 y de esos más del 30 % volaron con Arajet.
El Salvador
2021: Entraron al país unos 1,168 turistas desde El Salvador.
2022: Llegaron más de 5,430 y de esos el 50 % voló con Arajet.
Para mostrar el impacto que ya tiene Arajet en el turismo y que seguirá creciendo a medida que siga incrementando sus operaciones, Pacheco puso el ejemplo de dichos destinos, que sumados a Colombia, se han convertido en las rutas de mayor dinamismo.
El ejecutivo aprovechó el encuentro con medios para anunciar que en 2023 ampliarán su flotilla de aviones Boeing 737MAX8.
Aseguró que en este 2023, llegarán entre 3 a 5 aeronaves nuevas con lo que la flota crecerá de 5 a 10 aeronaves -dependiendo de las entregas de Boeing- que le darían a Arajet la mayor capacidad de asientos disponibles de cualquier aerolínea del Caribe.
Dentro de los grandes hitos del 2022, Pacheco destacó que Arajet es la única línea aérea de la región en haber comenzado operaciones con aviones completamente nuevos y ultra eficientes y además de haber logrado abrir 17 destinos en solo 3 meses.
También resaltó el lanzamiento de la alianza con Paga Todo, una facilidad que permite que los residentes en República Dominicana puedan comprar sus tickets aéreos y pagarlos en efectivo en cualquiera de las estafetas de Paga Todo.
De igual manera destacó el lanzamiento de Arabonito, un bono corporativo para empresas que permite que las compañías puedan comprar los mismos para sus empleados.