De alegría a tristeza con el final de una terrible tragedia
Sucesos

De alegría a tristeza con el final de una terrible tragedia

Unas 60 horas pasaron desde que comenzaron los trabajos de rescate tras el desplome del techo de la tradicional discoteca Jet Set.

Tras remover toneladas de escombros, y retirar 404 personas, 221 de ellas sin vida, el operativo cerró con lágrimas en los ojos del veterano general retirado Juan Manuel Méndez, quien no soportó más y dejó que el río fluyera.

Decenas de voluntarios pusieron su vida en riesgo para salvar las de otros.

Más de 100 personas trabajaron cada una de esas 60 horas para tratar de salvar a sus prójimos.

Todas las ambulancias del Distrito Nacional, y algunas de otras localidades, realizaron 155 viajes para transportar a aquellos que eran rescatados de entre los escombros.

La tragedia que comenzó la madrugada del martes apagó la voz más alta del merengue, Rubby Pérez, pero también la vida de políticos, banqueros, peloteros, funcionarios, médicos, abogados, ingenieros, bartenders, meseros, hombres y mujeres que buscaban divertirse, pero encontraron dolor y muerte.

Por más de cinco décadas, tres de ellas en el espacio que una vez fue el cine El Portal, la discoteca Jet Set unía dominicanos de todo tipo con una misma meta: extender el fin de semana más allá del mundo, siempre a ritmo de merengue, bachata, salsa o música urbana.

Pero esa alegría ya no será más, esta cayó con los techos y posteriormente con las paredes y vigas que fueron removidas, dejando solo dos muros laterales, incluyendo uno donde se encontraba el bar, que todavía hoy muestra botellas intactas colocadas en sus estantes, como si no hubiera pasado nada.

La desesperación vive en los familiares de los fallecidos, que esperan largas horas en las afueras de Patología Forense, en la calle Benigno Filomeno Rojas, en la zona universitaria, para poder reclamar a sus seres queridos, perdiendo la poca paciencia que quedaba, abriendo paso a la impotencia de tener que esperar a dar el adiós a los suyos.

Ahora entra la tercera fase de todo el proceso, para la que el Poder Ejecutivo creó una comisión integrada por expertos nacionales e internacionales, informó el vocero del Presidente, Homero Figueroa, para saber qué pasó, cómo pasó y qué hacer para que no se repita.

Esto, sin interferir con las labores de rigor del Ministerio Público independiente, acotó el funcionario.

  • Los familiares de las víctimas necesitan una respuesta y las autoridades judiciales deben trabajar para darla.

El 8 de abril del 2025 dividió la historia dominicana en un antes y un después… y los lunes ya no serán iguales, jamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *