Un grupo de dominicanos enfurecidos quemó y destruyó varias viviendas y ajuares de haitianos en la comunidad El Mimero de Constanza, provincia La Vega, luego que un haitiano provocará varias heridas con un arma blanca a una comerciante dominicana.
El haitiano aún no identificado al momento del hecho emprendió la huida, mientras que la comerciante agredida fue identificada como Ana Judith Reyes, de 47 años, quién presenta múltiples heridas por lo que se encuentra recibiendo asistencia médica en un hospital de la provincia.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Constanza han sofocados varios incendios de ajuares y viviendas de haitianos, mientras que la Policía Nacional ha detenido a varios haitianos que serán entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación.
Luego del suceso, los habitantes de la comunidad no quieren presencia de haitianos en la zona por lo que piden la intervención de las autoridades.
Una fuente dijo a Listín Diario que la agresión a la mujer ocurrió el sábado en la noche y que durante el domingo iniciaron la persecución contra los haitiano en represalia.